Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Poblados de Chinameca, incomunicados por FF 13

Poblados de Chinameca, incomunicados por FF 13

Las fuertes lluvias del Frente Frío 13 provocaron el desbordamiento de los ríos Huazuntlán y Chacalapa y con ello, que localidades como Ateponta, Cerritos y Chapopote quedaran aisladas de la cabecera municipal.

El alcalde José Antonio Carmona Trolle, indicó que primeramente fue el río Huazuntlán el que provocó afectaciones del lado de Ateponta, en donde cultivos diversos pero principalmente de maíz, se fueron a pique, convirtiéndose en un duro golpe para la economía de los campesinos de

esta zona.

En tanto este jueves se desbordó el río Chacalapa, en el tramo comprendido entre Chinameca-Chapopote, por el taponamiento que se da en ambos ríos antes de llegar al mar, además de que toda el agua que baja del municipio escurre hacia esa zona.

Dijo que con ello quedan incomunicadas de la cabecera, las localidades de Cerritos, Chapopote y Ateponta, a cuyos pobladores se les ha advertido que no traten de pasar a pie, ni en vehículos mientras la carretera esté rebasada por el agua, a fin de prevenir algún accidente.

El alcalde señaló que tanto Protección Civil, la Policía Municipal están recorriendo los tramos carreteros, además de estar en comunicación con autoridades de la Sierra de Soteapan para seguir monitoreando el crecimiento de los ríos.

Carmona Trolle indicó que hasta este jueves se presentan daños en cultivos diversos como el de maíz en Ateponta, el de naranja en Zúñiga, además de que a muchos ganaderos este golpe de agua los tomó por sorpresa, por lo que tuvieron que mover de emergencia a sus animales.

Habitantes de Rancho Viejo y Zúñiga alertaron sobre el crecimiento en el nivel de los ríos Ozoluapa y Chacalapa, lo que ha provocado grandes inundaciones en los caminos, por lo que el sector transporte optó mejor por suspender el servicio para no exponer a los pasajeros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar