Un grupo de pobladores de Soteapan, impidió que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevara a cabo la detención de un militar que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de lesiones y amenazas.
El incidente se registró durante este miércoles 19 de abril, sobre el acceso principal a este municipio frente al ayuntamiento.
En ese sector, agentes dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaban a cabo acciones de investigación para lograr la detención de un varón señalado de los delitos citados.
Durante la intervención, familiares se opusieron a la detención del probable, pese a que se encontraba en ese sitio la parte agraviada que lo señaló por dichas lesiones.
Se logró establecer que se trata de un mandamiento judicial que agentes intentaban cumplir como parte de las acciones que mantienen de procuración de justicia.
No es la primera vez que pobladores de Soteapan retienen u obstruyen la labor de policías investigadores, sin importar en algunos casos, defender a delincuentes o infractores.
Es preciso mencionar que los agentes en todo momento se identificaron como autoridades y el vehículo en el que viajaban porta logotipos de FGE.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |