Pobladores del ejido Los Manantiales se encuentran muy preocupados respecto a la seguridad para los peatones y ciclistas en la Carretera Federal Costera del Golfo, debido a que han sido varias las personas que murieron atropellados.
Pidieron que la vía de comunicación debe contar con un puente peatonal, que permita a los habitantes cruzar cuatro carriles de manera segura.
La falta de medidas adecuadas en el kilómetro 35+500 ha resultado en accidentes fatales, incluso de ciclistas que han sido impactados por vehículos de carga; el incidente más reciente involucró a un vigilante que perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta de Pemex.
Felicitos Castillo Guzmán, juez comunitario del poblado, subrayó la necesidad de implementar un puente peatonal o reductor de velocidad para detener el paso rápido de tráileres, asegurando así la protección de los peatones.
Destacó que los accidentes han enlutado a varias familias, razón por la cual es urgente la aplicación de medidas que eviten tragedias similares.
Se calcula que en promedio, son entre tres y cinco las personas que mueren en el momento que tratan de cruzar los carriles por donde transitan unidades que viajan a más de 100 kilómetros por hora.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |