Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Pobladores se unen a ´tequio´ en el centro ceremonial de la salina en Soconusco

Encabezados por el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio realizan la edificación de un ´ranchito´

Pobladores se unen a ´tequio´ en el centro ceremonial de la salina en Soconusco

En el Día del Trabajo, pobladores y trabajadores del ayuntamiento encabezados por el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio se unieron para realizar el tradicional tequio para la edificación del “ranchito” en la localidad Benito Juárez donde tendrá lugar la Feria de la Sal.

Desde hace más de una semana, el interés de la población ha sido notorio al sumarse a cada uno de los trabajos para recibir a cientos de turistas durante los días 5,6 y 7 de mayo en el tradicional centro ceremonial de la salina.

Con la tradición de convocar al trabajo comunitario en nuestras comunidades originarias, se promueven las tradiciones y con ello se prepara la festividad en honor al pozo de la sal.

En el Centro Ceremonial la Salina se puede ver a hombres y mujeres trabajando para un mismo fin; con el apoyo de las autoridades municipales Soconusco ofrece un lugar místico, arropado de gastronomía, un lugar lleno de tradición, cultura, que acompaña la fiesta de la Sal.

El alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio, hace un llamado para quienes deseen participar en este tequio asistir al pozo de la sal y ser parte de estas tradiciones que le dan identidad al municipio de Soconusco.

Durante este lunes primero de mayo, en el Día del Trabajo, se sumaron esfuerzos y se pudo apreciar la presencia de la presidenta del DIF, Alma Leticia Bórquez de Baruch, de la sindica, Fátima de la Luz Nolasco y de directores.

Cabe señalar que al Centro Ceremonial arribaron manos de localidades como La Colmena y Santa Ana.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×