Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Artista decorativa de Acayucan expondrá en palacio municipal (+Video)

*Será gratuito y habrá pláticas sobre el tema

La artista decorativa Leonila de la Paz Gutiérrez Velásquez, directora de la casona del arte, expondrá sus obras en el palacio municipal a partir de este miércoles 31 de mayo.

La creadora de este taller que lleva varios años ofreciendo diversos trabajos y enseñanzas sobre arte y piezas de arte decorativa, ubicado en la calle Allende del barrio Cruz Verde, presentará sus trabajos 2022 y 2023 en los pasillos del palacio municipal, en forma gratuita.

La arista Leonila de la Paz Gutiérrez, ofrecerá pláticas sobre su trabajo artístico y recibirá un reconocimiento de parte de las autoridades municipales por su gran labor en esta actividad.

La inauguración será a las 11 de la mañana y el protocolo de bienvenida, a las 6 de la tarde, se informó al respecto.

¿Qué son las artes decorativas?

Son las artes que además de belleza buscan funcionalidad, propósito, status a través de creaciones únicas o muy originales, destacándose:cerámica, mobiliario, orfebrería, metalistería, textiles decorados o bordados, etc.

Hay varios tipos de esta arte, entre ellos podemos mencionar la orfebrería, la toreútica, la glíptica, el arte de cerámica, la miniatura, la creación de vidrieras y otros objetos de vidrio, esmaltes, talla, incrustaciones, ebanistería, acuñación de monedas y medallas, tejido y bordado , diseño industrial, decoración en general.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×