El disco compacto agoniza, lo mató el streaming. La venta de películas y música en discos ha disminuido en un 80 por ciento, aseguran vendedores de estos productos en el municipio de Las Choapas y otras ciudades del sureste.
Lo nuevo es ‘el usb’, unidades portátiles de mayor capacidad para almacenar música; además de las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube, por mencionar las más populares.
En el caso de las películas, las plataformas de streaming de pago como Netflix, Prime Video, Disney Plus, HBO Max, Vix, Apple Tv; así como otras gratuitas en los sistemas inteligentes integrados en las pantallas inteligentes, hacen innecesarios los DVD’s.
Los ambulantes choapenses aseguran que el negocio finalizó y están rematando la mercancía, con miras a buscar nuevos productos para comercializar; ni siquiera la población de la zona rural compra discos, la llegada del internet está revolucionando esas zonas.
Los títulos más nuevos están al alcance de un teléfono celular o la televisión, por ese motivo cada día hay menos vendedores de CD’s en la zona de ‘los arcos’ en Las Choapas. “Es casi mediodía y no he vendido nada” se queja Manrique García, comerciante choapense al finalizar la entrevista.
ALFREDO SANTIAGO H. / Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |