Un reordenamiento en la zona periférica del mercado Miguel Hidalgo, solicitan comerciantes que reciben la inconformidad de clientes que se quejan por la falta de un aparcamiento, generalmente utilizado por empleados petroleros que acaparan los espacios.
“El estacionamiento es un problema grave aquí en Minatitlán, y más aquí en el Centro de la ciudad, pero más en el mercado. El problema del estacionamiento es algo que hemos tenido por años, con todo respeto para los compañeros petroleros, lo que se busca es librar el área periférica del mercado, no las calles aledañas”, expuso el ex dirigente y comerciante, Arturo Tornell.
Reconoció que por las mañanas las aceras de la plaza quedan saturadas por unidades que, cotidianamente son propiedad de obreros de la refinería “Lázaro Cárdenas”, lo que desalienta a los visitantes a ingresar al centro de abasto por la falta de un estacionamiento.
Aunque en 2022 buscaron la intervención de la autoridad vial, no tuvieron éxito por la falta de presupuesto, y por lo que confían que en este nuevo periodo sean tomados en cuenta para la atención a la problemática.
Lamentó que esta situación repercute en la falta de ventas dentro del mercado, considerando es necesario tomar medidas en la demanda general que expone.
Se estima que en los alrededores del mercado Hidalgo pudieran entrar unos 20 vehículos debidamente aparcados, siendo esa la principal solicitud de clientes y locatarios.
Junto a esto, el análisis de los sentidos de las calles ante la falta de una vía alterna para retornar a la plaza, en busca de un cajón de estacionamiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |