En un nuevo problema de ha visto envuelta la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón de Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán, ya que ahora ha surgido el reclamo por no poder comprobarse dinero que la sociedad de padres de familia gastó.
Son por lo menos 120 mil pesos, los cuales fueron utilizados por la presidenta Rosalinda Ramírez Luría, tesorera Claudia Berenice Flores Gómez y el director Arturo Hernández Candelario.
De esta cifra de acuerdo con los datos recabados, los representantes de la asociación y el director solo tienen notas de remisión y no las facturas, lo cual ha comenzado a generar molestia entre los padres de familia quienes reclaman que los gastos sean comprobados y sobre todo se demuestre que sirvió para beneficio del plantel y por efecto para los estudiantes.
Por lo anterior se espera que este viernes se lleve a cabo una reunión con la finalidad de esclarecer esta situación ante los padres de familia quienes contribuyeron con las cuotas "voluntarias".
Entre los gastos hechos ha solicitud del director está la compra de al menos 25 mil hojas blancas, sin embargo surgió ahora el problema que la escuela no cuenta con impresoras.
Padres de familia esperan que las autoridades educativas y sus representantes rindan cuentas de todo lo que han gastado, mostrando facturas y físicamente lo que se ha adquirido.
Hay que mencionar que el plantel en las últimas semanas se ha visto envuelta en diferentes situaciones, entre estas las quejas por malos tratos de parte de una maestra hacia los alumnos, la falta de profesores para cubrir horas de matemáticas y geografía, así como el reciente robo.
La escuela sigue dando de que hablar, desafortunadamente en hechos que no le favorecen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |