Familiares y amistades de Jair Ismael Bedolla Guatemala, un muchacho que fue detenido el sábado pasado, acusado de ser parte de una banda delictiva dedicada al secuestro; pidieron su liberación mediante un plantón que realizaron por algunos minutos en la carretera Costera del Golfo y posteriormente en la Ciudad Judicial de este distrito.
La pareja de Jair Ismael Bedolla, Mireya Ortega Isidoro, con quien tiene dos hijos menores de edad; indicó a los medios de comunicación que el ahora acusado de secuestro, fue detenido el pasado sábado, primero de abril, en la colonia El Arenal, cuando iba con ella rumbo al mercado municipal.
Ambos, dijo, iban en moto cuando de repente una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, los interceptó y los elementos los encañonaron con sus armas, para luego bajarlos de la unidad. A ella, explicó Mireya Ortega, fue hecha a un lado y a su pareja, lo subieron a golpes a una patrulla. Tanto a ella como a los vecinos del sector, les dijeron que no tenían nada que hacer ni mirar, que se retiraran.
Mireya Ortega dijo que ahí mismo pidió conocer los motivos de la detención pero no le fue informada.
Jair Ismael Bedolla, dijo su pareja, fue privado de la libertad y cualquier comunicación a partir de las 8 de la mañana en que se dio la intercepción, hasta doce horas después en que le permitieron hacer una llamada para comunicarse con ella.
Para en esos momentos, el acusado de secuestro ya estaba en la ciudad de Cordoba y allá fue entrevistado por las autoridades ministeriales.
La pareja del acusado asegura que Jair Ismael fue entregado a las autoridades ministeriales sumamente golpeado, torturado sicológicamente y con pruebas sembradas del caso.
Al acusado se le señala de ser uno de los cómplices del secuestro de un platanero que logró librarse de sus plagiarios y que cuando huía, encontró a una patrulla de la SSP, a cuyos elementos les pidió el apoyo y señaló que detrás suyo venia un joven en una moto persiguiéndolo, apuntando hacia el ahora detenido.
Según la pareja de Jair Ismael, la víctima de secuestro no ha reconocido plenamente al detenido, como la persona que lo tuvo cautivo y que lo venia siguiendo esa mañana del primero de abril.
Jair Ismael Bedolla Guatemala actualmente está a disposición de un juez de control que ya legalizó la detención, pero aun falta resolver si lo vincula a proceso.
El acusado de secuestro se encuentra preso en el penal de San Andrés Tuxtla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |