Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Piden juicio justo para Andrea; exigen su liberación

Piden juicio justo para Andrea; exigen su liberación
Piden juicio justo para Andrea; exigen su liberación

Amigos y familiares de Andrea Jara detenida el 3 de diciembre de 2020 al ser acusada por la Fiscalía como presunta participe del feminicidio de su mejor amiga Silvia Jazmín N decidieron manifestarse de manera pacífica por lo que consideraron son constantes irregularidades e incluso conflicto de interés de autoridades que mantienen privada de la libertad a la dama, a la que consideran es inocente de todo delito.

Consideran los allegados a Andrea que todo se trata de un tema orquestado por la Fiscalía y por la parte defensora de la familia de la hoy occisa, luego de darse la detención de Aldo N novio de la víctima, al que autoridades detuvieron en el mes de julio de 2020 en la ciudad de Córdoba, Veracruz luego de permanecer huyendo por más de medio año.

Para ese entonces se brindó un plazo de seis meses antes de concluir la investigación, y por la falta de pruebas contra de Aldo, existían todas las garantías para ser liberado siendo allí cuando se dio la aprehensión de Andrea que hasta hoy sigue presa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión.

Entre las anomalías que ha detectado la familia de Andrea, se dio en la audiencia intermedia cuando la parte acusadora no cumplió en tiempo y forma el proceso de entrega de pruebas, recibiendo el beneficio de ampliación de 72 horas para reanudar el proceso.

Es así como esperan un recurso de apelación por audiencia intermedia al no cumplirse las reglas que marca la ley, lo que se concreta como un antecedente negativo en medio de las indagatorias.

Entre las consignas escuchadas la tarde de este miércoles en la explanada del parque “La Reforma” de la colonia Petrolera se pidió un juicio honesto, y que el tribunal se conduzca con total apego a derecho, que no haya línea o influyentísimo.

Para la parte defensora de Andrea, cuentan con las pruebas fehacientes que demuestran la hora y ubicación de la hoy presa cuando se presume se concretó la muerte de la víctima, por lo que insisten que todo se concreta a un “guión” marcado por la autoridad.

La dama se encuentra recluida en el Cereso bajo un plazo de dos años de prisión preventiva para concretarse las pesquisas.

Cabe recordar que Silvia Jazmín fue encontrada sin vida en un tiradero clandestino el día 15 de septiembre de 2019, a dónde su cuerpo fue parcialmente consumido por el fuego que él o los asesinos prendieron con la intención de eliminarse del cadáver.

La joven mujer fue identificada por sus pies y el color de pintura de uñas, pues previamente a su desaparición se había hecho manicure.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×