Al menos una treintena de vecinos de la colonia Chomberos, se quejaron ante las autoridades municipales del foco de infección que provoca un basurero clandestino, al parecer provocado por el personal que labora en una conocida frutería.
Mediante un oficio entregado a la dirección de medio ambiente, los quejosos explican del hedor que provoca las frutas y verduras que se vierten sin ningún control en un predio propiedad de Conrado Hernández Rueda.
A eso se tiene que sumar, la generación de moscas y de los roedores, perros y gatos que ‘extiende’ los desperdicios en busca de comida, por lo que consideran que ya es un problema de salud pública.
Según el testimonial de los inconformes refieren que han sorprendido al personal de la tienda ubicada en la calle Robles, quienes llegan al sitio a verter todo el desperdicio sin pensar en el daño que provocan a los vecinos.
Por ese motivo, exhortaron a las autoridades a intervenir cuanto antes, debido que ya ni siquiera pueden estar en sus casas, porque el fétido olor permanece durante todo el día en el ambiente.
Entre el pliego petitorio, se encuentra que el basurero clandestino sea eliminado además que se sancione de manera pecuniaria a los responsables para que no vuelvan a incurrir en estos actos.
Esperan los inconformes tener repuesta favorable a su petición, de lo contrario están dispuestos a manifestarse frente al palacio municipio por la omisión en sus funciones de las mismas autoridades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |