En las pasadas asambleas informativas sobre la reforma constitucional al Poder Judicial Federal (PJF), llevadas a cabo en el sur de Veracruz; en Texistepec, ciudadanos pidieron al senador electo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no olvide las necesidades de este municipio que a pesar de ser considerado “como cultura madre, actualmente, está de la madre”.
Al tomar la palabra, David Lara García, director de la telesecundaria Rafael Ramírez de San Lorenzo Tenochtitlán y docente con 15 años de servicio, prácticamente suplicó al ex delegado de los programas de Bienestar en Veracruz: “intervengan, apóyennos, ayúdenos a mejorar”. “Soy docente con 15 años de servicio, he trabajado en la zona rural y he dicho, ¡es increíble que la cultura madre, esté de la madre, señores!”.
“Esos caminos en pésimas condiciones, de verdad, licenciado Huerta, usted ha caminado por esos caminos, fue y se dio cuenta. El gobernador que ahorita termina también caminó, y ¿qué hizo?, nada, están en las mismas condiciones”, expresó.
El docente puntualizó que hoy los que ganaron por Morena tienen una encomienda porque ganaron y arrasaron. “No nos den la espalda, no ignoren la necesidad de la gente, porque recuerden: la gente no olvida, y si ustedes están viendo la necesidad, por favor escuchen y hagan lo que les corresponde”.
“Un pueblo organizado siempre obtiene resultados. Entonces esperemos que no se haga oídos sordos a estas peticiones, muchísimas gracias, de lo contrario, les prometo y les comento: si hay oídos sordos, el pueblo organizado hace lo que sabe hacer, tomar carreteras, puentes, tomar ayuntamientos y si se puede y se logra, cualquier lucha social tiene resultados, entonces por las buenas vamos y caminamos y apoyamos todos, ¡duro compañeros!”, finalizó.
Cabe hacer mención que en seis años, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez únicamente aterrizó una obra de 1.8 kilómetros desde la cabecera municipal de los casi 50 dañados hasta la congregación Villalta pasando por la cuna de la cultura Olmeca, San Lorenzo Tenochtitlán. Hoy en día, esos caminos están sumamente deteriorados. Otro ejemplo de abandono, es el tramo estatal Oluta-Texistepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |