La Comisión Municipal del Deporte (Comude) y la dirección de Salud Municipal de Moloacán exhortan a los padres de familia a motivar a sus hijos en los eventos deportivos que se organizan para evitar el sedentarismo de los menores y reducir el consumo de comida chatarra.
El responsable de la Comude Alejandro Romero Cornelio, dio a conocer que han puesto en marcha acciones para provocar entre los niños el gusto por alguna disciplina deportiva.
Señaló que esto les aporta a que trabajen en equipo, sean disciplinados, Beneficios inmediatos, manejan su peso, reducen los riesgos a la salud, fortalece huesos y músculos, mejora la habilidad para hacer actividades diarias y prevenir caídas entre otras.
Por ello dijo que pusieron en marcha un torneo de futbol 7, así como se mantiene la academia de Volibol los cuales no tienen costo.
En tanto que la dirección de salud que encabeza Pedro Lagunas Barrera, informó que motivar a los menores a hacer ejercicio reducirá las cifras de personas que padecen sobre peso, obesidad, enfermedades del corazón, incluyendo enfermedad coronaria e infarto, presión arterial alta, colesterol alto, accidente cerebrovascular, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon, seno y de útero entre otros.
Por ello dijo que es de suma importancia tener el hábito de la actividad física, con lo que se queman muchas calorías y se reduce el nivel de azúcar en la sangre, por lo que dijo los padres juegan un papel importante para mantener la calidad de vida de sus hijos, evitando al realizar deporte que padezcan desde temprana edad alguna enfermedad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |