Cobertura Qatar 2022

Piden a nanchitecos contribuir con el cuidado de espacios recreativos

Piden a nanchitecos contribuir con el cuidado de espacios recreativos

En Nanchital las autoridades buscan rescatar las áreas verdes restantes en la orilla del río Coatzacoalcos, con el fin de crear un nuevo espacio amigable con el medio ambiente y recreativo, se enfrentan con la irresponsabilidad de ciudadanos continúan arrojando los desechos en las áreas destinadas para el esparcimiento de las familias en la Playita.

Los visitantes a este lugar recientemente creado, ignoran letreros y contenedores para residuos, por lo que a través del Departamento de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Xitlally Jiménez Cruz invitan a la población a colaborar en el cuidado de cada una de las áreas recreativas que existen en el municipio.

En el lugar han sido encontrados desechos, afectando el medio ambiente, por lo que piden la cooperación de la población, fomentando el reciclaje, uso adecuado de los residuos de manejo especial y la protección del medio ambiente.

El nuevo proyecto busca recuperar desde el lugar antes mencionado hasta el muelle, para impulsar el potencial del sector, para crear una granja educativa y parque ecológico, en la que ya han sembrado plantas como calabaza, sandía, chiles, maíz, entre otras y se tendrán hortalizas.

Además, que, mediante la donación, adquirieron dos borregos, y se espera la llegada de gallinas ponedoras, pavorreales y demás animalitos. En el lugar también se pretende crear un nuevo Vivero Municipal.