Cobertura Qatar 2022

Petroleros temen contagiarse de Covid-19 al regresar a laboral de forma habitual

Petroleros temen contagiarse de Covid-19 al regresar a laboral de forma habitual

Preocupación existe entre trabajadores petroleros de los diferentes complejos, ya que al retornar a sus actividades laborales el riesgo de contagio de Covid-19 aumenta.

La preocupación aumenta en el momento de entrar y salir de los centros laborales al “amontonarse”, quedando a un lado la sana distancia.

Por ello esperan que los directivos de Pemex implementen acciones estrictas para el cumplimiento obligatorio de las medidas, ya que señalan que el contagio del citado virus sigue presente, muestra de ello el número importante de pacientes que se encuentra en los hospitales.

Pemex registra 396 defunciones en trabajadores en activo, 914 en jubilados, 644 en familiares y 8 externos, según el último boletín emitido por la paraestatal.

Los trabajadores señalan que tienen presente cumplir con su obligación laboral, sin embargo esperan que la empresa vigile que todos los trabajadores cumplan con las medidas preventivas en todo momento.

Hay que recordar que anteriormente se presentaron situaciones en las que los trabajadores denunciaban que los centros laborales las medidas eran ignoradas, por lo que esperan que esto no se siga presentando, ya que al reunirse nuevamente los trabajadores el número de contagios puede dispararse.