Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Petroleros de la Sección 10 claman seguridad en centros de trabajo

Petroleros aseguran que es necesario mejorar las condiciones

Petroleros de la Sección 10 claman seguridad en centros de trabajo

Con un llamado a dar cumplimiento a casi ocho mil compromisos en materia de seguridad, trabajadores de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana conmemoraron el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezados por Jorge Wade González, en la ciudad de Minatitlán.

Durante el discurso principal del acto protocolario Leopoldo Torres, asesor legal de la Sección 10, lamentó que la administración de Petróleos Mexicanos no asuma su responsabilidad con los procesos de seguridad al interior de los diferentes complejos petroquímicos en el país, lo que ha provocado accidentes, como el del pasado mes de febrero cuando hubo lamentables pérdidas humanas.

imagen-cuerpo
  • Petroleros de la República Mexicana conmemoraron el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

 

CONDICIONES DE RIESGO

"Hay ocho mil condiciones de riesgo (sin atender), 3 mil de ellas de alto riesgo", reclamó Leopoldo Torres al tiempo que aseguró que están siendo afectadas las condiciones de trabajo, poniendo en riesgo la integridad de los petroleros.

"Nada justifica la actitud negativa que ha tomado en este sexenio la administración de Petróleos Mexicanos que ha derivado en una serie de incumplimientos de lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, en perjuicio de los trabajadores petroleros del país y sus derechohabientes", señaló el asesor legal de la Sección 10.


Con renovado entusiasmo los trabajadores celebramos aquella histórica decisión".


CARENCIAS

Sumó a este reclamo en materia de seguridad, la falta de atención médica de calidad, de capacitación, así como carencia de equipo de trabajo que permita realizar las tareas de forma segura y con menores condiciones de riesgo.

imagen-cuerpo

A pesar de ello, la plantilla laboral se ha mantenido en sus puestos de trabajo como parte del compromiso que, dijo, mantienen con la actividad petrolera en el país.

"Respaldamos día a día con nuestro esfuerzo, nuestro sudor, nuestro compromiso y desafortunadamente en ocasiones con nuestra vida", señaló Leopoldo Torres en el discurso de este 18 de marzo en Minatitlán, en donde fue conmemorado un aniversario más de la Expropiación Petrolera con el recuento de los incidentes al interior de diversos complejos a lo largo del país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar