Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Amplían el trámite de supervivencia para jubilados (+Video)

Las viudas y viudos, deben entregan la documentación que requiere Petróleos Mexicanos

Se amplió la fecha de entrega de la documentación de supervivencia que requiere Petróleos Mexicanos para que jubilados, viudas y pensionados, puedan continuar cobrando su pensión ante esa institución, por lo que ahora el límite para la entrega de documentos será hasta el 30 de mayo de este año, en el Departamento de Jubilados de la Sección 11.

Durante abril en el hospital de Pemex de esta ciudad o en el Edificio Inteligente de Pemex en Coatzacoalcos, se realizó el trámite, sin embargo, la demanda de los beneficiarios y la modificación de un documento ocasionaron la ampliación de la fecha de entrega.

Armando Felipe Espinoza Ramos, Secretario de Actas y acuerdos del Departamento de Jubilados, dijo: “Petróleos Mexicanos, tiene por norma realizar el trámite de supervivencia que involucra directamente a los jubilados que no realizaron la supervivencia Universal, los recién jubilados, beneficiarios como viudas, viudos o familiares”.

“Este trámite se realiza dos veces al año en abril y octubre, para verificar que las personas que perciben el salario están vivas, de no presentarse a efectuar la entrega de documentación Petróleos Mexicanos, puede realizar la suspensión de la pensión, hasta que regularicen la documentación”, dijo el entrevistado.

Los jubilados que tienen la supervivencia universal, no están obligados a efectuar la actualización, esto es, para quienes no tienen la acreditación, y van a concretarlo al presentarse, con identificación personal, la orden de pensión jubilaría.

“Hay contratiempos con las viudas y viudos con la supervivencia, porque a finales del mes de abril, el personal de Pemex, hizo un anexo a los documentos solicitando la constancia de inexistencia de matrimonio, quienes habían concluido el trámite, están regresando a los módulos para entregar el documento pendiente”.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×