Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Llevan dos años soportando malos olores en poblado de Moloacán

desde el 2021, esperan la construcción del sistema de drenaje sanitario

Llevan dos años soportando malos olores en poblado de Moloacán

En Tlacuilolapan localidad del municipio de Moloacán, desde el 2021, esperan la construcción del sistema de drenaje sanitario, para solucionar un problema que los ha afectado.

Desde el año en mención el propietario de un rancho destruyó el paso del agua residual que desemboca en un arroyo que atraviesa su propiedad, ante esta acción la pasada administración llegó a un "arreglo" lo cual permitiría el paso del agua.

Sin embargo a decir de habitantes de la localidad, esta persona se encarga de arrojar desechos en el afluente, lo cual obstruye el paso de las aguas negras, estas se mantienen estancadas.

Desde ese momento más autoridades pasada y actuales han buscado una solución al problema, sin embargo las peticiones de los dueños de predios, han limitado la realización del proyecto.

De acuerdo a lo dicho por autoridades municipales, sostuvieron el diálogo con el propietario de un predio, el cual permitirá se ejecute la obra en su terreno, ahora se estará a la espera de la validación.

La obra incluye la colocación de un biodigestor, el cual tratará el agua residual evitando la contaminación al medio ambiente. 

La realización del proyecto resulta de mucho beneficio para la mitad de la población de esta localidad, que durante esta temporada de calor han tenido que soportar la pestilencia que se genera, mientras que con la próxima temporada de lluvias temen que el agua residual se regrese e inunde sus patios, lo cual representa un foco de infección.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×