Momentos de pánico y angustia vivió una mujer de 63 años paciente de cáncer, a la que civiles y un supuesto actuario del Juzgado Cuarto arropado por elementos de la Policía Estatal, intentaron desalojarla del hogar que habita desde hace más de 10 años y el que a decir de la supuesta agraviada abonó más de 150 mil pesos a los dueños originales, que al final intentaron romper el trato de compraventa exigiendo ahora el inmueble sin querer presuntamente devolver el anticipo.
Dicho tema se ventila mediante un juicio en el que ambas partes han brindado las pruebas necesarias por el caso que llegó a los tribunales.
Se trata del ama de casa María del Carmen Martínez, la que explicó llegó a un acuerdo con Raquel Cruz Carrasco, albacea de la vivienda ubicada en la calle Azueta entre Juan de la Barrera y Agustín Melgar de la colonia Playón Sur, marcada con el número 35.
Visiblemente alterada y al borde del colapso, desde una ventana con los cristales rotos y atrincherada explicó a Imagen del Golfo que ella aportó más de 150 mil pesos durante los últimos años a la señora Carrasco y al resto de sus hermanos, una vez se celebró el trato de compraventa.
"Estoy enferma de cáncer, este proceso se lleva en el Juzgado Cuarto y estamos en proceso. Yo no he pasado con ningún Juez señor, nada más vinieron y ya, que dice que es una orden de Juez", explicó María del Carmen Martínez.
Expuso que cuenta con los recibos del dinero que en su momento dio a Cruz Carrasco, albacea de la propiedad valuada en 350 mil pesos.
Por su parte, Otilio Iván Cruz integrante de la familia que reclama la propiedad, expuso a su favor que María Martínez ya perdió el caso ante el Juzgado Cuarto a donde se lleva el juicio; pues aseguró que solamente entregaron el 30% del valor del inmueble por lo que no cumplieron con el contrato que se firmó.
"Ellos firmaron el contrato y es notariado en el que se daba un tiempo de pago que nunca lo cubrieron. No pagaron. Se les notificó desde el mes de agosto que tenían que desalojar porque ya salió la resolución y ya viene la orden directa del Estado de que debe desalojar y ellos no lo quieren hacer, y ahí está el proceso que se les presentó a ellos. Se negaron a acatarlo", dijo Iván Cruz.
Tras el conato de bronca, al final el supuesto actuario del Juzgado Cuarto, Policía Estatal y los demandantes decidieron retirarse de la vivienda, de la que intentaron forzar los candados.
Así mismo María Martínez denunció que con una barra de acero Policías Estatales trataron de romper la chapa de la puerta principal, causando daños en la ventana sin tomar en consideración que había menores de edad dentro del hogar.
Con base a esto, la representación legal de Martínez procedió a levantar la denuncia contra de quienes procedieron durante este día al intento de desalojo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |