Ante la crisis económica, las mujeres empresarias y las emprendedoras han tenido que unirse en proyectos que generen desarrollo en cada una de las áreas de inversión, dijo la contadora Hilda Ortiz Hernández, presidenta de la asociación mexicana de mujeres empresarias (AMEXME), capitulo Acayucan.
La también consejera de la Cámara nacional de comercio, afirmo que a un año de haberse constituido la asociación en Acayucan; las mujeres han incrementado sus redes empresariales mediante el acuerdo conjunto de participación mutua, dijo. Actualmente este organismo social en este municipio lo conforman 25 empresarias y cinco emprendedoras que han podido sortear la crisis económica y social de la pandemia, “juntas”.
“Ha sido un poco difícil como lo dice nuestro eslogan, solas, invisibles pero juntas no nos paran, somos unas mujeres aguerridas que no nos quiebran y juntas hacemos fuerza”.
“Hasta hemos cambiado de giro, muchas se dedicaron a vender comida, por ejemplo, cuando tenían otro giro, pero todas estamos viendo que esta pandemia va bajando, por eso que Amexme y Canaco estamos apoyando a jóvenes inversionistas” dijo.
Dijo que dentro de los planes de expansión, está la formación de “capítulos” de Amexme en Jáltipan y Cosoleacaque, ya que se está preparando un proyecto que permita a las mujeres empresarias participar de los beneficios del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |