Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores demandan atención a mortandad de especies en el río Chiquito

Pescadores demandan atención a mortandad de especies en el río Chiquito

Las cooperativas Estero Mozapan de Cosoleacaque y La Lajilla, El Palmar de Jáltipan se reunieron con funcionarios de la dependencias municipales, estatales y federales para demandar atención por la mortandad de peces registrada en el río Chiquito durante el mes de agosto.

Fueron las oficinas de política regional en las instalaciones del C4 donde acudieron las organizaciones para dialogar con representantes de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Procuraduria Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), de la dirección de Ecologia y Medio Ambiente de Cosoleacaque y la asistencia del Representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Felipe Zúñiga.

Los representantes de las organizaciones pesqueras pidieron la intervención de las dependencias ante la problemática que enfrentan en el río Chiquito y que merma su trabajo.

Luego de la firma de una minuta de trabajo, se acordó con las dependencias, agendar una reunión para realizar un recorrido en el río Chiquito para realizar una inspección ocular y conocer el origen de las posibles fuentes de contaminación.

POR FALTA DE OXIGENACIÓN SE REGISTRÓ LA MORTANDAD.

Por su parte, el director de ecología y medio ambiente de Cosoleacaque, explicó que base a las pruebas que se hicieron en el lugar la mortalidad de los peces, se debió a la falta de oxigenación en el lugar, aunque la raiz del problema es que existen residuos contaminantes, aunque no se puede decir que sea de alguna empresa en particular.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar