Aunque para muchos resulta indignante los actos de maltrato animal, poco hacen algo al respecto para que quienes los cometen respondan ante la autoridad.
Por lo anterior están dos ejemplos que se suman a una larga lista, en la que solo quedan quejas y denuncias públicas:
El primero de estos se registra en la calle Diana Laura de Colosio de la colonia Ejidal; ahí señalan los vecinos que un perro ha permanecido en un domicilio a “sol y agua” desde hace varios días.
Pese a los llamados hechos por los vecinos a los propietarios de regalar al animal para terminar con el sufrimiento en el que lo mantienen, estos dan como respuesta que prefieren que se muera en el punto donde permanece atado.
La situación mantiene indignados a los vecinos, quienes ven continuamente al can sufrir ante las condiciones climáticas.
El otro caso se presentó a un costado de la primaria articulo 123 América, lugar a donde fueron abandonados tres cachorritos.
Derivado del hecho un usuario de redes sociales compartió una foto de los animalitos, solicitando a la ciudadanía si alguien tenía el interés de adoptar uno de los cachorros:
“Buenos Días amigos, hago una invitación por si alguien quiere adoptar un o unos perritos (as) que me acabo de encontrar por el callejón que va a la Esc. Prim. Art. Los dejaron abandonados ahí, yo ya tengo a uno”, escribió Carolina Bautista.
En dicho lugar anteriormente ya se había presentado una situación similar en la que otros cachorros fueron abandonados.
Estos hechos generan molestia entre la población de la localidad, sin embargo, los actos de crueldad quedan sin castigo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |