Con la limpieza de múltiples espacios públicos y áreas verdes del municipio a cargo del personal de la dirección de Medio Ambiente, esperan la contribución de la ciudadanía para mantenerlos libres de desechos sólidos.
A la fecha muchos lugares siguen siendo utilizados como basureros clandestinos, ahí vecinos acuden para depositar su basura, aun cuando la unidad recolectora cumple con los recorridos.
Autoridades señalan que realizan el corte de maleza para dar un mejor aspecto a los lugares, así como para prevenir que alguna persona pudiera resultar afectada con la mordedura o picadura de algún animal ponzoñoso, sobre todo en aquellos puntos a donde existen espacios deportivos y recreativos.
Es a través de letreros con los que buscan conservar estos espacios libres de desechos sólidos, lo cual facilitaría las próximas acciones de corte de maleza.
señalan autoridades.“Se solicita la colaboración de la ciudadanía, evitando arrojar sus residuos sólidos urbanos y hacer conciencia entre todos, para tener así tener el Nanchital limpio y verde que todos merecemos”
Hasta el día de hoy la labor ha sido constante, sin tener una completa participación de la ciudadanía en las peticiones que hacen las autoridades.
En las áreas verdes, en cada jornada de limpieza son encontrados desechos plásticos, bolsas que contienen residuos, entre otros objetos que son arrojados en estos lugares.
Los trabajos de limpieza de áreas verdes y espacios públicos son interminables, situación en lo que pocas personas contribuyen para no arrojar basura en estos.
Jairo Torres/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |