A casi una semana de la muerte de un trailero en el momento que trataba de evadir un asalto sobre la carretera Costera del Golfo, no se ha reforzado la seguridad en esta importante vía de comunicación.
Como se recordará, el conductor del tráiler, que transportaba productos alimenticios, perdió la vida tras un presunto intento de asalto ocurrido sobre el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, cerca de la congregación de Las Palomas, en el municipio de Moloacán.
En esa franja, fue cuando presuntamente personas desconocidas intentaron detenerlo y, al no conseguirlo, abrieron fuego contra la pesada unidad, fue por ello que perdió el control de la unidad, por lo que el operador finalmente falleció a causa de las lesiones y los fuertes golpes sufridos durante el incidente.
La necrocirugía reveló que su muerte fue resultado de un traumatismo craneoencefálico, producto del impacto de la cabina fuera de la carretera.
A pesar de lo ocurrido, hasta este miércoles el tramo carretero sigue sin vigilancia, por lo que es un riesgo para los transportistas, quienes son frecuentemente ‘blanco’ de la delincuencia.
Aunque hasta el momento no se han reportado robos a vehículos particulares, la falta de seguridad en la Costera del Golfo también es una preocupación para las familias que transitan por esta ruta, pues cuestiones laborales, médicas o de esparcimiento.
Aún cuando hay un puesto de control en el kilómetro 20, parece no importarles a los salteadores de camino que a versión de los transportistas, ya están operando en la zona sur del estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |