La supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, que conecta los estados de Veracruz y Chiapas, está siendo conocida entre los automovilistas como la 'carretera de la muerte', debido que con frecuencia ocurren accidentes automovilísticos con resultados funestos.
Las colisiones reportadas, en su mayoría tráileres y vehículos particulares, han sido atribuidas a la falta de pericia de los conductores, omisión de medidas precautorias y el mal estado de esta vía de comunicación.
La velocidad excesiva ha sido un factor más recurrente, no obstante, las curvas pronunciadas y la ‘estrechez’ de ciertos tramos dificultan que los conductores realicen maniobras para evitar colisiones, especialmente cuando se encuentran de frente con otra unidad que ha invadido repentinamente el carril por donde circulan.
A pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Guardia Nacional división caminos, los conductores parecen hacer caso omiso, ya que los choferes siguen excediendo los límites de velocidad y no respetan los señalamientos de vialidad.
Se calcula que pueden ser hasta dos accidentes a la semana los que ocurren, pero se han documentados casos que en ese mismo periodo la cifra se ha duplicado.
La falta de cumplimiento a las normativas de vialidad y las advertencias de las autoridades, ha provocado al aumento en el número de accidentes, principalmente en el periodo vacacional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |