En el transcurso de esta semana, los padres de familia que buscan asegurar un lugar en la escuela primaria para que su hijo estudie, realizan largas filas en las afueras de algunas instituciones públicas. Las vueltas de última hora en la actualización de documentos y los gastos inesperados.
Minutos antes de las ocho de la mañana, un pequeño grupo de hombres y mujeres se encontraban afuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en donde para concluir el trámite de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso, mientras que los alumnos que ya tienen un lugar asegurado solo concretaban con el trámite.
“Llegue temprano para ser de las primeras en efectuar la inscripción de mi hija y ya había frente a mí más de diez personas, al no tener otra persona estudiando aquí no tengo la ventaja de otros padres, esta escuela la elegimos porque está céntrica y queda cerca de nuestro hogar y podemos llegar caminando, en otras tengo que pagar pasajes”, comento Lourdes Reyes
.
Así como el ama de casa, se encontraban decenas de personas a lo largo de cincuenta metros, conforme se concretaba el trámite de revisión de documentos e inscripción, ingresaban a la escuela donde los atendían los docentes.
Por otra parte, los padres de familia que ya tienen a su hijo en la escuela mencionaron que durante esta semana, se estarán realizando los trámites en la escuela, al determinarse ciertos días para el registro de los seis grados.
Cabe hacer mención que la escuela primaria Miguel Hidalgo, en años anteriores tenía una plantilla de cerca de cuatros cientos alumnos en el turno matutino.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |