En torno a las acciones de exploración por parte de Pemex, avanzan las acciones para dar paso al pozo petrolero denominado "Nuni" ubicado en el área rural de Minatitlán.
Esta obra se realizará cerca de la localidad Antiguo Uxpana, en donde el personal de Pemex a través del área de gestoría, se ha encargado de reunir toda la documentación para la ocupación de terrenos, así como el pago de afectaciones.
Este proyecto va casi a la par con el pozo Balamil situado en el área rural de Las Choapas, para lo cual desde hace algunas semanas ya ingresó maquinaria pesada al lugar.
En el área rural de Minatitlán, se espera que se lleve a cabo la reparación de caminos y la construcción de la pera, lo cual se espera genere importantes fuentes de empleo.
Se prevé que la perforación de ambos pozos sean perforados a una profundidad de más de 2 mil metros, con la esperanza que resulten productivos, lo cual traería mayor derrama económica a los sectores.
Hay que recordar que el pozo Rayuela en el área rural de Minatitlán, no fue productivo, sin embargo la llegada de compañías generó beneficio a la población al solicitar sus servicios en alimentos y vivienda.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |