En la víspera de la celebración de la Virgen de Guadalupe, han comenzado arribar a la parroquia San juan Diego del municipio de Ixhuatlán del Sureste, peregrinos que van de paso hacia otros municipios o Estados para cumplir con la promesa o manda.
En Ixhuatlán del Sureste se tiene previsto que más de dos mil feligreses asistan a la celebración el 12 de diciembre día de la Virgen María de Guadalupe; aunque aún no inician las novenas a la morenita del Tepeyac en la localidad se reporta la asistencia de peregrinos.
José Emilio Vicente Macías Botello, presbítero de la iglesia católica San Juan Diego dijo, “La ciudadanía católica de México de manera anticipada cada año demuestra su fortalecimiento y fe hacia la virgen María de Guadalupe, han arribado a la iglesia San Juan Diego de esta localidad feligreses, para ofrecerles un espacio limpio y cómodo se habilito un salón, ahí se les proporciona comida, bebida y lo que requieran para continuar con su viaje.
Agregando el entrevistado, en esta semana los fieles creyentes a la morena del Tepeyac, han permanecido por un periodo corto en la localidad, sin embargo estamos preparados para esperar la visita de aproximadamente más de 200 personas, quienes tienen el interés de cumplir su manda, promesa hasta llegar al templo de la Virgen de los Mexicanos.
Los católicos voluntarios acuden diariamente a la iglesia para esperar el arribo de los ciudadanos que buscan un espacio para descansar y continuar su peregrinar por varios municipios y estados de México, teniendo como propósito la mayoría de ellos llegar hasta la basílica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |