Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Peregrinos guadalupanos pernoctan en Mina, Cosolea y Zaragoza

Peregrinos guadalupanos pernoctan en Mina, Cosolea y Zaragoza

A pocos días de la celebración de la Virgen de Guadalupe, fieles peregrinos de otros estados de la república continúan su paso por los municipios del sur de Veracruz, donde aprovechan para descansar y comer para continuar con su travesía hacia la Basílica en la Ciudad de México, como parte de su fe y devoción. 

Lugares públicos son utilizados por estas personas para pernoctar, este fin de semana se observó un mayor flujo de devotos de la virgen morena en las iglesias de Minatitlán, Cosoleacaque y Zaragoza.

En la parroquia de San Isidro Labrador, recibieron a sus hermanos de Chenalhó, Chiapas, quienes pasaron la noche del sábado para retomar su camino desde las primeras horas del domingo a bordo de bicicletas con sus imágenes y creencias arraigadas.

El 12 de diciembre se aproxima y los devotos esperan la fecha como ninguna otra para rendir homenaje a 'la patrona de México y de las Américas', a 488 años de su aparición. Peregrinos de todo México llevan imágenes y estatuas en su camino a la celebración anual.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×