Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Peregrinos chiapanecos acampan en Cosoleacaque, esperan llegar a tiempo a la basílica de Guadalupe | VIDEO

El grupo de personas compuesto por hombres y mujeres estima que estarán llegando a su destino final el día martes 12 de diciembre

28 peregrinos oriundos del municipio de Oxchuc en el estado de Chiapas, acamparon este día en Cosoleacaque procedentes de la Ciudad de México (CDMX) tras cumplir con la manda de visitar la basílica de Guadalupe, previo a los festejos del 12 de diciembre.

"Pedimos a la Virgencita Morena por nuestros negocios, cada quien hace las peticiones, es el segundo año que nos congregamos para visitarla, ya vamos de regreso, gracias a Dios no nos ha pasado nada", dijo Mateo López, integrante del grupo antorchista.

Recordó que el grupo salió el día 30 de noviembre de Chiapas a Ciudad de México, llegando el día dos de diciembre a la basílica para proceder a las peticiones divinas.

Explicó que para el viaje están utilizando un camión tortón asignado a dos chóferes con sus respectivas familias, señalando que, en el viaje de regreso se van turnando en las caminatas con las antorchas.

"En las zonas que vemos son peligrosas, ya no corremos, cuando hay curvas nos subimos al camión", resaltó el antorchista y comerciante originario del estado de Chiapas.

El grupo de personas compuesto por hombres y mujeres estima que estarán llegando a su destino final el día martes 12 de diciembre, estando convencidos que, dentro de un año, repetirán la hazaña como una muestra de fe y amor a la Virgen de Guadalupe.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×