Luego de la manifestación pacífica de vecinos de la colonia Oaxaqueña, se pactó el compromiso a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) del inicio de los trabajos en la reparación de una línea de desechos que en meses pasados causó un socavón en plena avenida Tecnológico, lo que hoy tomó nuevas dimensiones.
Pese a los llamados que en su momento hicieron de manera directa al Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC), se tuvo que concretar la comisión vecinal que marchó con dirección a la industria, para alzar la voz.
Dicho ducto es registrado como un escape de aguas negras que, generalmente en épocas de lluvia suele inundar calles cercanas, y que en recientes meses presentó una fuga subterránea que, a su vez, causó el agujero.
Aunque en ese entonces Pemex se comprometió a reparar el daño ante Protección Civil (PC), hasta hoy, la promesa no se ha concretado.
Sin embargo, luego de la manifestación de este día se acordó que, a partir del 19 del mes en curso se va a proceder a la reparación de la línea, rellenar y tapar por completo.
De no respetarse los pasos a seguir, vecinos advierten que tomarán otras medidas en lo que vigilarán se cumpla la minuta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |