Luego de una semana de haber ocurrido la explosión de etano en el ejido Miguel Alemán, continúan varias cuadrillas de Pemex para tratar de reparar el ducto de 20 pulgadas que ‘reventó’ tras el estallido.
Personal que labora en el área de ductos de la empresa petrolera, confirmó al corporativo Imagen del Golfo, que se encuentran en la espera del material que utilizaran para sustituir un tramo de tubería afectada en el kilómetro 28+900 de la carretera Costera del Golfo, Villahermosa-Coatzacoalcos.
Por esa razón, la trasportación del gas se encuentra suspendida desde la semana pasada, por lo que una vez que se corte la parte dañada, se colocará una pieza similar, la cual será soldada con equipo especializado.
Una vez concluida con la reparación del etanoducto, se efectuarán diversas pruebas de presión, hermeticidad y porosidad de la tubería, por lo que podría ser hasta el próximo viernes cuando vuelva a funcionar de manera habitual.
Detallaron que el etanoducto, inicia en la Petroquímica Básica del Complejo Procesador de Gas Cactus-Chiapas y termine en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz.
Cabe mencionar que el mismo personal de la empresa, confirmó que si bien en cierto que se trabaja en el punto de la explosión, ya no existe peligro alguno ni para la población ni las cuadrillas.
También se espera que lleguen a la ‘zona cero’ personal de la empresa CFE, debido que durante el estallido la onda expansiva habría afectado severamente sus líneas de transmisión, por lo que la zona rural, reportan constantes variaciones en el servicio eléctrico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |