Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Pemex instala nuevo transformador para Villa Cuichapa

Llevaron a cabo la instalación de un transformador en la subestación

Pemex instala nuevo transformador para Villa Cuichapa

Este miércoles, trabajadores de Pemex de Villa Cuichapa, llevaron a cabo la instalación de un transformador en la subestación situada en el ejido San Lorenzo, esto luego que el anterior sufriera daños.

Desde hace algunos días, se presentó una falla en este punto lo cual dejó sin energía eléctrica diferentes instalaciones de Pemex en aquel municipio.

Fueron instalaciones como la Planta de Inyección de Agua Congénita, Estación Compresoras, la clínica periférica e instalaciones de la factoría, las cuales durante varios días carecieron del vital servicio.

El enorme aparato con capacidad de 750 a 30,000 kVA, fue trasladado en un camión de Pemex y con apoyo de una grúa fue instalado, para dar solución al problema.

La falta de energía eléctrica, afectaba las actividades que se realizan diariamente en dichas instalaciones petroleras, por lo que funcionarios de Pemex agilizaron la reinstalación de un nuevo transformador.

Cabe hacer mención que, el transformador trifásico tipo subestación para PEMEX, es un equipo para aplicaciones muy particulares de Petróleos Mexicanos, principalmente estos transformadores son instalados en plataformas de exploración y producción además de plantas de gas y petroquímicas.

Estos equipos cuentan con las siguientes particularidades: válvulas de bloqueo tipo compuerta, radiadores tipo tubulares, así como la aplicación de pintura especial para lugares de alta concentración salina.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×