En el municipio de Moloacán, Pemex continúa con las labores de mantenimiento y reparación de pozos petroleros dentro del campo Lacamango.
Dicha área, precisamente la batería, se ubica cerca de la localidad de San Martín, la cual se sitúa a 10 kilómetros aproximadamente de Villa Cuichapa.
Los pozos petroleros están distribuidos en los ranchos cercanos a dicha localidad, lo cual trae beneficio a los propietarios, ya que ante las actividades se realiza la movilización de unidades de Pemex y de algunas compañías que transportan el hidrocarburo en carros tanques.
Recientemente ha sido pozo Lacamango 4 el que más ha llamado la atención, debido a su producción de cientos de barriles diarios.
Con las políticas del gobierno federal, la empresa petrolera continúa con sus actividades, ya que dicho campo petrolero parecía morir y tiempo atrás, ya se anunciaba su entrega a la iniciativa privada tal y como ocurrió con el campo Cuichapa-Poniente que está en manos de Lifting-Cotemar.
A la fecha Pemex avanza con sus actividades en los pozos petroleros, ya que se espera en poco tiempo la llegada del equipo que perforará en el área de Lacamango un pozo, además de las actividades en el área rural del municipio de Minatitlán con el pozo Rayuela, y se busca concretar todo lo que correspondiente al pozo “Balamil”, también en esa área.
Los trabajadores petroleros de la sección 16 del STPRM, siguen con las actividades de libranza entre otras, con la finalidad de que estos no entorpezcan los trabajos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |