Peligro en carreteras de Acayucan por socavones

Dos socavones y un deslizamiento de tierra que afectan parcialmente la carretera federal Costera del Golfo en Acayucan al sur de Veracruz, mantienen en peligro a cientos de automovilistas.

Y es que durante lo que va de la semana derivado de las fuertes lluvias por el paso del Frente Frío número 13 la situación se ha agravado, por ello la dirección de Protección Civil de Acayucan llevó a cabo este viernes acciones de señalización en tres puntos de la vía de comunicación federal para evitar accidentes.

Peligro en carreteras de Acayucan por socavones

La primer afectación que lleva más de cuatro meses sin mantenimiento se ubica en el kilometro 224 de la citada carretera federal a la altura de la colonia Malinche, antes de llegar al entronque con el bulevar Juan de la Luz Enríquez.


PUBLICIDAD

El segundo socavón se localiza sobre la Costera del Golfo, frente a la colonia Miguel Alemán, cerca de la base de la Policía Federal.

Y a la altura del kilometro 212 de la carretera en jurisdicción de la localidad San Miguel se deslizó la tierra por las fuertes lluvias; la corporación de rescate a cargo del director Gastón González Garduza desramó un árbol caído y colocó cinta de precaución.

Es preciso mencionar que los dos socavones continúan con severos daños, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) aún no ha intervenido, pese a que se prevé que pueden registrar cortes graves a la carretera.


PUBLICIDAD

Al respecto, González Garduza dijo a Imagen del Golfo que tienen la instrucción por parte del Gobierno Municipal de colocar los señalamientos para evitar accidentes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD