La dirección municipal de Protección Civil municipal de Nanchital, recomienda a la ciudadanía que cuenta con techados de lámina asegurarlos, porque con el paso del frente frio número nueve aumentaran las rachas de aire hasta 70 kilómetros por hora.
Andrés Perales Solís, Director de Protección Civil, dio a conocer “Estamos preparados por cualquier emergencia que se suscite con el paso del frente frío número 9, para ello intensificaran los monitoreo y recorridos en las zonas bajas de Nanchital, consideradas vulnerables de desgajamiento de árboles, techados o en su defecto de inundaciones.
De acuerdo a los reportes meteorológicos, se tiene pronosticado que las rachas de aire aumentaran en las próximas horas, mientras el personal de guardia de la dependencia efectúan monitoreo de los ríos, arroyos y afluentes que rodean a la ciudad y así como zonas de riesgo.
Perales Solís agrego, “Los recorridos en las zonas bajas que se encuentran en los márgenes del río Coatzacoalcos son permanentes; recomendamos a la población que cuentan con techos de láminas asegurarlas, colocar objetos pesados o metálicos que impidan se levante con el aire, para evitar se desprendan las láminas”.
“Tratamos de generar conciencia entre los ciudadanos por ello solicitamos estén pendientes a las recomendaciones de protección civil para evitar incidentes por la caída de árboles o laminas”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |