Ante las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este jueves el director de Protección Civil de Moloacán, Jorge Celaya Hernández dio a conocer que han tomado las medidas pertinentes para atender las situaciones que se puedan presentar.
Explicó que en esta tarea de apoyar a la ciudadanía que lo requiere participa todo el personal del ayuntamiento, por lo que han sostenido reuniones para coordinar las tareas de ayuda.
Celaya Hernández señaló que el primer apoyo son los elementos de la policía municipal quienes acuden a los llamados de la ciudadanía, así como de agentes y subagentes municipales de las distintas localidades que integran el municipio.
Estos últimos dijo el funcionario se encargan de monitorear las localidades para dar aviso de inmediato en caso de presentarse daños.
El funcionario dio a conocer que, al desbordarse arroyos en Nuevo Teapa y San Juan de los Reyes, el agua que se introdujo a las viviendas fue mínima y por fortuna está bajo a la brevedad tal y como ocurrió en Villa Cuichapa.
Enfatizó que en trabajo coordinado que se mantienen alerta, para actuar de inmediato tal y como lo han hecho al registrarse lluvias intensas.
Indicó que en el caso de la rápida creciente del afluente Nexmegata que atraviesa Villa Cuichapa, mantienen especial monitoreo, por lo que han exhortado también a los habitantes asentados a sus orillas tomar las medidas preventivas para salva guardarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |