Un conflicto derivado de un posible ultraje a la autoridad por parte de dos sujetos en estado de ebriedad que atacaron a elementos de la Policía municipal; terminó siendo un acto de conciliación y buena atención por parte del presidente del Concejo municipal de Jesús Carranza, el médico veterinario zootecnista Ranferi Plata Rodriguez, luego de que éste se reuniera con las dos partes y lograra un buen acuerdo conciliarlo.
Y es que para el Médico Plata Rodríguez, los seis meses que durará a su cargo la administración municipal, es una oportunidad de servir adecuada y en forma justa a sus gobernados, por lo que al tener conocimiento del ultraje a la autoridad y las quejas de los agresores y los agredidos; decidió llamar a las dos partes a una reunión, donde finalmente los involucrados aceptaron sus respectivos errores y aceptar el dialogo como medida de solución a la controversia, misma que estaba ya siendo ocupado como bandera política por quienes han querido ver el fracaso del buen trabajo que ha venido realizando desde enero a la fecha, el MVZ, comisionado por el Congreso del Estado para que presida el concejo municipal.
El 21 de marzo pasado, en Coapiloloyita, la policía municipal atendió un llamado de auxilio del 911, donde se daba a conocer una riña familiar, al llegar detuvieron a una persona y más tarde, unos ciudadanos acudieron a la comandancia a agredir a los elementos policiacos y tratar de liberar a la fuerza a arrestado. En los hechos, otro muchacho fue también intervenido.
Ante el riesgo de que los dos jóvenes fueras remitidos a la Fiscalía por ultrajes a la autoridad, el presidente del Concejo concilió el conflicto y llegaron a un acuerdo reparatorio de ambas partes.
El compromiso del concejo es escuchar y tomar acciones que permitan la paz y la unidad que caracteriza a los carranceños, dijo el presidente del Concejo, Ranferi Plata Rodríguez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |