Cobertura Qatar 2022

Patrullas de Las Choapas trasladan heridos por falta de ambulancia

Patrullas de Las Choapas trasladan heridos por falta de ambulancia

El municipio se quedó sin ambulancia, por lo que ahora los heridos están siendo trasladados en las bateas de las patrullas de la Policía.

A menos de 38 días que concluya la administración municipal, al parecer se redujeron los recursos para el mantenimiento y operación de las unidades de rescate, por lo que ahora los paramédicos se trasladan en vehículos oficiales pero sin la camilla.

El pasado lunes ocurrió un accidente automovilístico, donde una mujer requería ser trasladada al hospital, pero al no contarse con ambulancias, la mujer tuvo que ser llevada en la parte trasera de la patrulla.

En ese momento se expuso la vida de la lesionada, toda vez que no se contaba con los instrumentos médicos para poder atenderla, como oxigeno, reactivos y material de curación en cantidades suficientes.

Pese a ello, quienes están cubriendo de manera excepcional las emergencias son los paramédicos, quienes acuden a los accidentes aunque en ésta ocasión están limitados en el servicio de traslado.

La población espera que se puedan liberar los recursos para el sistema prehospitalario debido al número de accidentes que ocurren en ésta ciudad.