En medio de la preocupación que ha generado los actos violentos registrados en los últimos días en Oluta, la comunidad cristiana mediante la Asociación de pastores de este municipio, realizan una marcha diurna de oración y adoración por la paz este 18 de febrero.
Este mes, según informes periodísticos, han sido incendiados tres taxis, uno de Acayucan y dos de esta municipalidad como parte de la extorsión al que están sometidos los concesionarios de ese servicio y los conductores de las unidades.
También ha ocurrido un homicidio y dos ataques a comercios, según los archivos periodísticos.
Oluta se ubica dentro de la zona metropolitana de Acayucan. En esta última ciudad también se recrudecieron los actos vandálicos este año principalmente, por lo que la preocupación social es de ambos municipios conurbados.
Orlando Flores Zárate, miembro de la Asociación de pastores de Oluta, afirmó que comúnmente se recorren los barrios haciendo esta marcha de oración, durante la noche en día sábado, como parte de las labores por la paz y tranquilidad; sin embargo, a raíz de los últimos acontecimientos registrados, la preocupación de la comunidad cristiana se ha incrementado y mediante la oración y adoración se buscará revertir la presencia del mal en Oluta.
La marcha será este 18 de febrero a las 16 horas, iniciando en el panteón municipal, desde donde iniciará la caminata para recorrer los barrios de esta villa y culminar en el domo de la cabecera municipal.
Participarán miembros de 30 iglesias e igual cantidad de pastores de Oluta, además de otras organizaciones sociales que han aceptado la invitación y ciudadanos que han decidido unirse a esa expresión de fe.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |