Derivado a los trabajos de rehabilitación del muelle en Coatzacoalcos, lancheros que otorgaban sus servicios a usuarios de Coatzacoalcos-Nachital, tendrán que esperar más tiempo del programado para reanudar el servicio, por lo pronto deben de actualizar la documentación de las embarcaciones.
El servicio de lancha es un medio de transporte que es muy solicitado por la ciudadanía; sin embargo, este será restablecido hasta que capitanía del puerto considere oportuno reanudar el servicio, después de efectuar la inspección del embarcadero.
A un mes de haberse suspendido de forma temporal el servicio de transporte pluvial de Nanchital a Coatzacoalcos, a Diario del Istmo, le fue informado que la cancelación del servicio se derivó a que algunos lancheros no cuentan con sus permisos actualizados, seguros, equipo de seguridad y que el atracadero de Coatzacoalcos quede rehabilitado.
Es importante mencionar que en a mediados del mes de marzo, se anunció que reanudaría el servicio, generando una reacción positiva por parte de la ciudadanía de Nanchital, al reactivarse, solo una embarcación otorgó el servicio y solo duró un día.
Acción realizada por la Administración Portuaria Integral, quienes tuvieron que suspendieron, el transporte debido a que el muelle en la ciudad de Coatzacoalcos se mantiene en rehabilitación y no está apto para embarque o desembarque.
Cabe hacer mención que los lancheros que buscan brindar este servicio se han acercado API en Nanchital para hacer la entrega de la documentación actualizada y realizar los trámites correspondientes de los permisos porque solo cinco concesionarios han concretado este trámite que les permitirá brindar los viajes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |