Title
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Tras rehabilitación de vías, reabren puente ferroviario en Carranza (+Video)

*Reinicia paso del tren entre Medias Aguas-Uvero

El ferrocarril del istmo de Tehuantepec (FIT) avanza y este jueves, volvió a cruzar por la cabecera de Jesús Carranza y sus comunidades, luego de abrirse el paso por el puente ferroviario de Jaltepec, que cruza por el río, y que fue rehabilitado para una mayor seguridad por el proyecto del corredor interoceánico.

Junto con los trenes y vagones que empezaron a pasar por Jesús Carranza, también regresaron los migrantes, quienes fueron vistos a bordo de la “bestia” procedentes de Salina Cruz, Oaxaca, seguramente rumbo a Medias Aguas, estación recientemente recuperada por el gobierno federal luego de estar en manos por varias décadas, de la empresa FERROSUR.

El puente ferroviario de Jaltepec no permitía el paso de los trenes desde el año pasado, en que se inició su rehabilitación para dar mayor seguridad a las unidades que habrán de pasar por ese sitio, ya sea procedente de Salina Cruz, Oaxaca o hacia Coatzacoalcos, Veracruz, cumpliendo así el objetivo de unir a los dos puertos mediante esa línea de vías de tren.

Para la población de la cabecera municipal, la noticia del regreso del paso del tren es una buena nueva porque significa que podrán usarlo nuevamente y dejar de ocupar la panga y las lanchas que hacen el viaje para quienes no traen vehículo.

Con la apertura del puente, los peatones podrán cruzar el río y al mismo tiempo, regresarán aquellos que con instrumentos artesanales, crearon medios de comunicación a través de los rieles para cruzar mercancía.

La empresa que labora en la rehabilitación del tren está solo detallando algunos aspectos de pintura y acabado en la parte baja del puente, al mismo tiempo en que busca acabar con el pequeño malecón que se realiza frente al rio Jaltepec.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×