Title
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sin concretarse parque agroindustrial en Jesús Carranza (+Video)

Inversionistas no alcanzan acuerdos con ejidatarios informa alcalde

Los empresarios de la empresa “Vientos del sur” no han podido ponerse de acuerdo con los ejidatarios de los terrenos que interesan, para la instalación de un parque agroindustrial como estaba proyectado para Jesús Carranza, dijo Pasiano Rueda Canseco, presidente de esta municipalidad al hablar sobre los avances de la corrección de las vías férreas del Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El programa de Vientos del Sur pretende instalar un parque agroindustrial en el poblado de Cuapiloloyita, adquiriendo para eso, varios cientos de hectáreas de terrenos que no han podido ser negociados, dijo el alcalde carranceño.

“No se han puesto de acuerdo en el precio de los terrenos, es lo que me hacen saber los inversionistas. Eso es lo que tienen que resolver ellos” dijo en entrevista.

Afirmó que la corrección de las vías del tren del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, va muy avanzado y se han dado jornadas de 24 horas de trabajo para que queden listas lo más pronto posible.

Afirmó que se tiene fe en que tarde o temprano, alguna inversión del Corredor habrá de llegar mediante las empresas interesadas en instalarse, esto con base a que es la única alternativa viable a lo que ahora ofrece el Canal de Panamá.

“Tenemos fe, sin embargo es lento, queremos pensar que en algún momento se va a concretar algo, porque sin duda, es lo más viable para poder tener una alternativa al canal de Panamá y no hay otra, va a llegar el momento en que se va a consumar el proyecto” comentó a reporteros locales, luego de participar en una reunión de empresarios de Jesús Carranza, con la secretaría de educación media superior y superior, que dio a conocer este miércoles, los beneficios que ofrece la Secretaría de educación de Veracruz, para quienes quieran capacitarse rumbo a la llegada del proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×