Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Para atleta de Acayucan enciende antorcha de atletismo internacional

Reconoce comité olímpico su carrera en el ramo

Para atleta de Acayucan enciende antorcha de atletismo internacional

El paraatleta originario de Acayucan, Luis Alberto Gomeztagle Ruperto, fue el encargado de portar la antorcha que encendió el pebetero con la que se dio por inaugurada, la edición 2024 del Grand Prix internacional de Para Atletismo que se realiza en la capital del estado y que se inauguró este primero de abril.

Tal acto que ha destacado por ser, un acayuqueño el encargado de realizar tan importante actividad olímpica, se llevó a cabo como parte de la ceremonia de inauguración de ese encuentro internacional, que es clasificatorio para las próximas olimpiadas internacionales del 2024 que se llevarán a cabo en Paris, Francia.

Luis Gomeztagle fue medallista el año pasado en Santiago de Chile 2023, durante el desarrollo de los Juegos Para Panamericanos, logrando la presea de plata en la disciplina de impulso de bala dentro de la categoría F57.

Actualmente en su categoría, es el mejor lanzador de jabalina con una marca de 43 metros y el segundo en todo el continente americano, con el registro más alto.

En el 2023,  en el campeonato nacional para deportistas en Silla de Ruedas y Amputados ganó la medalla de oro y en el Grand Prix de Para Atletismo en Xalapa 2023 consiguió la presea de plata, al igual que en Jesolo, Italia 2023 repitió el mismo logro de segundo lugar. 

En los Juegos Para Panamericanos celebrados en Santiago de Chile en el 2023, Gomeztagle Ruperto ganó la medalla de plata en impulso de bala categoría F57 y este año, durante la inauguración de este Grand Prix, el Comité Paralímpico Mexicano le reconoce su valor, esfuerzo, entrega y dedicación; su historia de vida y sus resultados, otorgándole la antorcha para encender el pebetero e iluminar, la edición 2024 de este Grand Prix de Para Atletismo.

En esta competencia, el joven acayuqueño, junto con su paisano Eliezer Gabriel Buenaventura y el sayuleño Emilio González Sosa, forman parte de los veracruzanos que estarán del 1 al 8 de abril tomando parte en el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024, enfrentando a competidores de 25 países y que servirá como clasificatorio para los Juegos Paralimpicos de Paris en 2024.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×