Ciudadanos católicos rechazan los reclamos de mujer que exige a la madrina celebrar el cumpleaños de su ahijado, aseguran que la responsabilidad es en la formación religiosa y a la falta de ambos padres, asumen el papel de educarlos, formarlos y si es necesario cobijarlos.
Más de cien comentarios se originaron en la publicación que efectuó recientemente Blanca “N”, luego de exhibir a su comadre, al grado que el morbo a llevado a la población a sumarse al grupo, para conocer más detalles
Diario del Istmo, efectuó un sondeo entre los ciudadanos católicos, para conocer cuál es la responsabilidad que adquieren al ser padrino de los sacramentos de bautismo, comunión o confirmación y esto es lo que expresaron.
“Al momento que uno decide apadrinar a un niño o niña, se debe considerar primero el cariño o aprecio hacia la persona, posteriormente cuando asistimos a las pláticas el sacerdote es muy específico, los padrinos a partir del momento que aceptaron voluntariamente, están conscientes que asumirán el papel de padres en caso de que fallezcan”, comento Mari.
Las opiniones de la población fueron muchas y la mayoría coincide en estar involucrados en la formación de valores religiosos que actualmente se están perdiendo en la juventud.
“No estamos obligados a celebrarle el cumpleaños a nuestro ahijado, si nace de nosotros es darle un regalo, si tenemos la solvencia económica, en algún momento invitarlo a realizar un paseo o ir al cine, nada nos obliga, como quiere la señora”, explico Francisco.
Por otra parte, muchas de las personas que han efectuado comentarios en las publicaciones respaldan a la madrina, asegurando que en algunas ocasiones los ahijados realizan sus sacramentos y no se realiza fiesta, porque no hay la solvencia económica y agradece al padrino el cumplir con la compra de la ropa, calzado y demás gastos que ello genera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |