Ciudadanos de Agua Dulce volvieron a denunciar públicamente la explotación laboral infantil que sufre un menor de siete años, por parte de sus padres o tutor.
Este domingo desde muy temprano, el niño regresó al bulevar Azteca de la colonia Pemex, para vender piñatas a la intemperie a pesar que la temperatura superó los 34 grados.
Sus padres encontraron en él la posibilidad de obtener ingresos extras sin que ellos salgan de sus casas o trabajen tan intensamente como el infante.
Anteriormente el niño se presentaba con varias piñatas para vender, pero ahora solo llega con uno y espera por largas horas en ese lugar, para recibir la caridad de los ciudadanos que pasan por este sitio.
Al parecer los padres de este menor parece no importarles la integridad del menor, toda vez que lo siguen mandando a trabajar, sin que lleve agua, ni un medio para protegerse del sol o la lluvia, además que se sienta en el camellón, donde los automovilistas pasan cerca de él, con el alto riesgo que lo atropellen.
En el caso ya intervino las autoridades del DIF que a pesar de las recomendaciones que han hecho a sus familiares, el menor sigue siendo explotado laboralmente por la persona que lo tienen a su cuidado.
Por esa razón los hidrómilos piden a las autoridades locales que se sancionen a las personas que tienen el cuidado del menor, debido que solo lo exponen al peligro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |