Padres de familia y docentes, a través de vendimias y gestión de apoyos con dependencias públicas o privadas, buscan cubrir los desperfectos que tiene la institución pública que alberga a más de setenta y cinco alumnos de nivel primaria y secundaria.
Llevan tres años realizando venta de alimentos, efectuando rifas y otras actividades que les permitan generar ingresos económicos para la rehabilitación de los siete salones donde se preparan los alumnos con discapacidad motriz, visual, así como los trastornos del espectro autista (TEA) que son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro.
Para conocer las necesidades del plantel donde se capacitan y cursan la primaria o secundaria los alumnos con discapacidad, el director del CAM 48, Noé Ignacio López, dijo, “Hemos solicitado el apoyo de las dependencias privadas y gobierno municipal, pero la respuesta no fue la que esperamos, son muchas las necesidades que se tienen que cubrir para garantizar a seguridad de los alumnos, habilitar rampas, colocar pasamanos, impermeabilizar, rehabilitar el inmueble, etc”.
Los padres de familia, que están interesados en mejorar el único espacio público que les permite a sus hijos la socialización y aprendizaje, se suman a las actividades que se realizan para cubrir las necesidades que tienen el Centro de Atención Múltiple (CAM 48) de esta ciudad, ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac.
“Los alumnos que concluyeron la secundaria se preparan para auto emplearse, están trabajando en la creación de artículos que serán puestos a la venta en bazares, así como en las redes sociales para generar ingresos y recuperar el recurso económico invertido”, expreso el director de la escuela.
Por otra parte, el entrevistado recalcó que recientemente la escuela fue beneficiada con el recurso que aportan con el programa Federal, La Escuela es Nuestra, con la que se pudo mejorar los sanitarios y ponerle loza a un salón que se fue construyendo con la venta de alimentos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |