Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Padres de familias toman medidas para prevenir contagio de piojos (+Video)

En venta métodos de limpieza para piojos a través de redes sociales

Padres y madres de familia toman medidas preventivas para evitar plaga de piojos en los salones de clases, hasta el momento las redes sociales se están convirtiendo en la alternativa de decenas de personas que previenen la infesta de estos parásitos.

Si bien es cierto, existe la preocupación de los tutores de alumnos de nivel primaria, secundaria y en casos especiales de bachillerato, derivado a los brotes de piojos que se registran en la temporada de calor o con el regreso a clases.

La mayor parte de las niñas con cabello largo, ingresan a sus salones de clases, peinadas de trenzas, chongos o en su defecto coleta, para evitar el cabello suelto; solo acomodan su cabello.

Docentes apoyados de padres de familia realizan las campañas de cabecitas limpias al recibir el reporte de una madre de familias cuando se da el caso de contagio de estos insectos.

Al detectarse otro niño infectado y para evitar Bullying entre sus compañeros, de manera individual platican con el padre del niño (a), recomendándole la limpieza de la cabellera del estudiante y al concluirse se incorpore con sus compañeritos.

PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD BRINDA ORIENTACIÓN

La Doctora Erika Pérez Salinas, encargada del centro de Salud de esta ciudad, mencionó, "Las pediculosis (piojos) no es una enfermedad, es un problema de salud frecuente en grados escolares por la convivencia estudiantil, que en caso de no tratarse puede convertirse en un malestar para los estudiantes".

"Este problema solo puede ser atendidos por los padres de familia, los docentes en su momento solo informan el hallazgo, para evitar que el brote afecta a otros alumnos, mientras conviven en el salón de clases", comentó la titular del Centro de Salud, Erika Pérez Salinas.

Agregando los entrevistados, En casos especiales, cuando los directores de las instituciones educativas, solicitan la intervención del personal del centro de salud, para que se proporcione la información correcta y preventiva de algunos productos que no deben de utilizar para erradicar estos insectos.

"Los piejos cuando salen de la cabeza pueden hospedarse en almohadas, mochilas, peines, peinetas, y así es como se contagian otros miembros de la familia, por ello recomendamos que la limpieza de cabezas se realice a todos, para evitar un rebrote".

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar