Padres de familias que tienen estudiando a sus hijos en escuelas públicas de Nanchital, a menos de un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024, acudieron a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos, al cometerse abusos de autoridad por los docentes, además que atentan contra la educación.
De acuerdo a los padres de familia que solicitaron mantenerse en el anonimato, para evitar represalias en contra de los menores o adolescentes de algunas primarias y secundarias, consideraron que las anomalías que cometían los docentes deben ser atendidas por el personal de la CNDH.
“Lo pensé mucho en trasladarme a la ciudad de Coatzacoalcos, pero no puedo permitir que un profesor cometa bullying en contra de mi hijo, no deben de humillarlos o menos preciar su trabajo, por ser humilde, eso está generando burlas entre sus compañeros y a él le afecta su autoestima”.
Agregando la inconforme, solicite una prórroga para aportar la cuota de aportación voluntaria de mantenimiento en la escuela, al igual que otros padres de familia, esta situación género que le impidieron el acceso a la escuela porque no estaba al corriente con las cuotas.
Por otra parte, las amas de casa aseguran que los directivos de las escuelas o los encargados del orden de los alumnos, secundarias, estarán recibiendo en próximos días la notificación de la CNDH, para que den contestación a las quejas, porque durante las clases ridiculizan a los alumnos.
Es importante mencionar que es la primera queja que se da a conocer de los padres de familia y que se interpuso en este ciclo escolar en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al generarse agravio físico y/o maltrato de alumnos con alumnos y docentes contra alumnos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |