Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Padres de familia se manifestaron en CFE por falta de energía eléctrica en kinder de Nanchital

Llevan 15 días sin energía eléctrica y más de 300 estudiantes están afectados

Padres de familia se manifestaron en CFE por falta de energía eléctrica en kinder de Nanchital

Llevan quince días sin energía eléctrica, más de 300 estudiantes del jardín Guadalupe Suarez Vidaña de la colonia Guadalupe Tepeyac del municipio de Nanchital, por los intensos calores resultan afectados los menores de edad; cansados de esa situación, padres de familia realizaron una manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de esta ciudad.

Pasan veinte horas a la semana dentro del salón de clases, son más de 18 niños los que conviven, no hay ventiladores o aire acondicionado por la falta de energía eléctrica, esto ha provocado que los menores de tres y cinco años tengan problemas en la piel, como es sarpullido grueso y por ello han dejado de asistir a sus clases.

La molestia y preocupación de los padres de familia los obligó a exigir al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, una pronta solución, ya que los más afectados son los infantes, y no es la primera vez que se suscita un problema de esta índole.

El reporte a la CFE

“En el medidor se encuentra instalado el número de reporte que dieron, desde hace más de quince días, no han ido a arreglar nada, como ellos tienen clima en su oficina, que los clientes sufran, para librarse del problema el personal de la oficina nos dicen aquí que el problema es en Coatzacoalcos y con eso resolvieron el caso”, explicaron los inconformes.

Agregando los inconformes, los niños no pueden pasar más días viviendo un infierno dentro del salón de clases, penamos que resolverían la falla en el transformador el día lunes, pero como se trata de una línea subterránea no está en las facultades de la cuadrilla de Nanchital.

No es la primera vez que sucede

“No es la primera ocasión que reportamos el problema en el centro de carga, hace unos meses la escuela estuvo 3 meses sin energía eléctrica, los padres tuvimos que hacer presión para que atendieran, mientras que los niños aguantan el calor y ahora las ronchas en el cuerpo”.

Antes de retirarse, los inconformes recalcaron que si no les dan solución, seguirán realizando manifestaciones en Nanchital o Coatzacoalcos, porque lo primordial es la salud de sus hijos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×